Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Tecnológica se viste de Guayabera

Del 24 al 26 de febrero, Sancti Spíritus se convertirá en la capital de la fusión entre cultura y tecnologías

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— A fin de lograr un mayor engranaje entre el sector cultural y el de las comunicaciones, en esta provincia se realizará del 24 al 26 de febrero la VI Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, única de su tipo en el país.

Conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones en stands de lo más avanzado del sistema empresarial y negocios privados, presentación de libros, muestras de cómo hacer bebidas y platos autóctonos, son algunas de las propuestas de la cita, que tendrá carácter presencial y virtual.

De acuerdo con su máxima gestor, Carlo Figueroa, gran parte de las propuestas se transmitirán a través de Quinta Studio, y para evitar la aglomeración de personas se han previsto que además de su sede central en la Casa de la Guayabera, otras instituciones culturales acojan las actividades, como el Museo de Arte colonial, la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena y la Casa de cultura Osvaldo Mursulí.

Entre las novedades del programa se distingue las presentaciones de una propuesta de ponencias sobre la migración a software libre en la radio espirituana y de la Web de los museos a las aulas: La influencia de las nuevas tecnologías puesta en manos de la juventud, así como el intercambio con dos proyectos culturales que sostuvieron un trabajo constante en las redes sociales durante las etapas más difíciles de la COVID-19: Entre hilos, alas y pinceles, liderado por la trinitaria Yudit Vidal Faife, y Dueños de Fantasía, de Olisvael Basso, del municipio de Jatibonico.

La Feria Tecnológica estará dedicada a la gestión de la informatización de la cultura y la sociedad a favor del desarrollo local, y propone entre los atractivos de su programa científico el taller Generación de contenidos en redes sociales.

Este evento abrirá las acciones por la celebración del 10mo. aniversario de la Casa de la Guayabera –donde se atesora la mayor colección de nuestra prenda nacional– a celebrarse el venidero 4 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.