Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazar a Martí desde el corazón

Fue el llamado de los integrantes de la Sociedad Cultural dedicada al estudio de la vida y obra del Héroe Nacional cubano

Autor:

Margarita Barrios

«El imperialismo pretende quebrar la voluntad de nuestro pueblo y para ello esgrimen el odio y la desunión. Ante ello tenemos a José Martí, como patrimonio de la nación cubana», expresó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del partido y jefe de su Departamento Ideológico.

Al hacer las conclusiones de la 6ta. Asamblea Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, significó que «quieren hacernos creer que no podemos tener un proyecto de nación diferente, independiente y socialista, por ello cada batalla tiene que ser esencialmente cultural, de ideas y conciencia.

 «Lo que ustedes proclaman con ese pensamiento de Martí que ha encabezado este encuentro: Patria es pasión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas, no es solo una frase extraordinaria, sino que debe marcar la acción permanente de cada uno de nosotros», destacó.

 Polanco Fuentes enfatizó en la importancia de que todas las organizaciones martianas trabajen unidas, y puntualizó en la alta responsabilidad que tiene con el presente y el futuro del país, pues pueden contribuir con creces a la intensa labor ideológica que se precisa.

 Ese fue justamente el sentido y las preocupaciones recogidas en el informe de balance del trabajo realizado por la organización y estuvo en el sentir de las más de 20 intervenciones que ocurrieron en la sesión final del encuentro, donde se destacó sobre todo la importancia de trabajar en los barrios, en las escuelas y universidades.

 Por su parte Yusuan Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, significó la feliz coincidencia de realizar el encuentro justo el 24 de febrero, fecha que marca el inicio de lo que nuestro Héroe Nacional llamara «guerra necesaria», cuya orden de alzamiento original, junto a la partitura de La Bayamesa presidieron la reunión como símbolos imperecederos de la nación.

 En el encuentro fueron dados a conocer los integrantes de la nueva junta nacional de la organización, así como la ratificación en sus cargos del presidente y la vicepresidente, Eduardo Torres Cuevas y Niurka Duménigo García, respectivamente.

 La Sociedad Cultural José Martí es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, que fue creada el 20 de octubre de 1995 por iniciativa de los intelectuales Armando Hart Dávalos, Cintio Vitier Bolaños, Eusebio Leal Spengler, Abel Prieto Jiménez, Roberto Fernández Retamar, Carlos Martí Brenes y Enrique Ubieta Gómez. Actualmente cuenta con más de 16 000 miembros en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.