Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Cuba 62 años de explosión del vapor La Coubre

El vapor La Coubre era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones

Autor:

Redacción Digital

De día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, calificó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, a la explosión del vapor La Coubre, sabotaje del que se cumplen este viernes 62 años.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel destacó que la explosión, ocurrida el 4 de marzo de 1960, no puede ser olvidada ni siquiera por quienes sólo la conocieron a través de la historia.

La explosión de La Coubre es el terrorismo, sus víctimas y nuestra respuesta: Patria o Muerte, Venceremos, manifestó.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz también evocó en Twitter la fecha y destacó que Cuba recuerda con dolor el criminal sabotaje.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, recordó en la red social los 62 años del criminal sabotaje y lo calificó como una triste página de la historia del pueblo cubano.

El vapor La Coubre era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones.

Tuvieron lugar dos explosiones que produjeron cerca de un centenar de muertos y cuatrocientos heridos y lesionados.

En el sepelio a las víctimas, el 5 de marzo de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro mencionó por primera vez la consigna que acompañaría el proceso revolucionario cubano hasta la actualidad: Patria o Muerte.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.