Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro participa en reunión anual del Ministerio de la Construcción

En el último año se terminaron en el país 18 mil 645 viviendas correspondientes a planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio, cifra muy distante de lo planificado pues solo representa el 42% de ejecución, y solo cumple Cienfuegos

Autor:

Redacción Digital

La marcha de los principales programas constructivos del país ocupa el centro de los análisis de la reunión anual del Ministerio de la Construcción, en la capital, a la cual asiste Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, también participa en el encuentro, en el cual un crítico informe presentado por René Mesa Villafaña, titular del organismo, señala las deficiencias e incumplimientos en 2021, tanto en la ejecución de inversiones como en la industria de materiales, incluido el programa de la Vivienda.

En ese año el sistema empresarial trabajó en más de 300 obras, 86 de ellas de continuación para el 2022 con 35 priorizadas, vinculadas a los sectores siderúrgico, energético, alimentario, agrícola, de salud pública, viales, hidráulico, del transporte y el turismo, entre otros.

La producción local de materiales de construcción tampoco estuvo exenta de dificultades, en 88 municipios se concentran los mayores incumplimientos a la vez que Pinar del Río y Mayabeque experimentan retrocesos.

En el último año se terminaron en el país 18 mil 645 viviendas correspondientes a planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio, cifra muy distante de lo planificado pues solo representa el 42% de ejecución, y solo cumple Cienfuegos.

Sin dejar de destacar las proyecciones para el presente año, directivos y especialistas analizan cómo solucionar especialmente las deficiencias subjetivas, esas que demandan de mayor eficiencia, control, organización, exigencia, ahorro, aprovechamiento de la jornada laboral y también del encadenamiento con las nuevas formas de gestión, del vínculo con las universidades y de la aplicación de la ciencia y la innovación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.