Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Ejército Central su aniversario 61

La Escuela provincial de Preparación para la Defensa Comandante Enrique Villegas Martínez, de Sancti Spíritus, fue testigo del homenaje

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La ceremonia militar y el acto político-cultural por el aniversario 61 del Ejército Central rememoró la fundación de ese mando, por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 4 de abril de 1961, bajo el liderazgo del Comandante Juan Almeida Bosque.

«La juventud en este aniversario, los 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), afirma que vamos con todo, a favor de la Revolución y el Socialismo— expresó el Primer Teniente Edil Pérez Pérez, Primer oficial UJC de la Sección política del Ejército Central—. Bebemos de los acontecimientos que nos anteceden para hacer una ruta segura hacia el mantenimiento de lo aquí logrado».

Habló en nombre del grupo de 60 combatientes destacados que ascendió en las últimas horas a Caballete de Casa, en el histórico Escambray, y en representación de las fuerzas testigo del homenaje, que tuvo lugar en la Escuela provincial de Preparación para la Defensa Comandante Enrique Villegas Martínez, de Sancti Spíritus.

«Gritamos en este suelo mambí un compromiso con Martí, Mella, Fidel y Raúl de luchar por nuestros sueños de justicia hasta la última gota de sangre», exclamó.

La ceremonia militar y acto político-cultural contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, y del miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, así como fundadores de ese mando, familiares, pensionados, jefes y oficiales de las FAR.

En esta ocasión se entregaron carnés de militantes del Partido y de la UJC a nuevos integrantes de ambas organizaciones, y varios combatientes destacados recibieron la Condición 60 Aniversario por acuerdo del Buró Nacional de la UJC.

Igualmente se reconocieron entidades que laboraron en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de las tropas, y a oficiales y trabajadores civiles con una labor relevante en el cumplimiento de sus deberes.

Por su parte, el Ejército Central recibió un reconocimiento de cada uno de los Presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales que integran esa agrupación de tropas: Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.