Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La historia de la UJC en un sello postal

La estampilla reproduce en su diseño a un grupo de jóvenes portando grandes banderas cubanas durante un acto de masas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una cancelación postal rememorativa de los 60 años de una organización que es entrega, consagración, responsabilidad y defensa de los principios de la Revolución: la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tuvo lugar recientemente en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba. Así quedó enaltecida para la historia de nuestro país y la filatelia la impronta de la UJC en ocasión de celebrar sus seis décadas de fundada.

La estampilla reproduce en su diseño a un grupo de jóvenes portando grandes banderas cubanas durante un acto de masas, y fue utilizada, por vez primera, durante el aniversario 55 de la UJC en 2017, cuando se imprimió en papel cromo, multicolor y con una tirada de 17 909 ejemplares.

En el caché del sobre aparece la imagen de una joven portando también la enseña nacional y al fondo ondea la bandera de la UJC, además el logo de la campaña por el Aniversario 60 de la organización juvenil; mientras el cancelador en negro refiere el lema: ¡Vamos con todo!, que ha acompañado estas celebraciones desde noviembre último.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a representantes del Ministerio de Comunicaciones, del Grupo Empresarial Correos de Cuba y del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, tuvo a su cargo esta especial cancelación.

Durante la jornada, además, se reconoció a un grupo de jóvenes, cuadros profesionales y trabajadores con la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la UJC. Y el Sindicato de la Administración Pública entregó la distinción Enrique Hart Dávalos, otorgada por el Consejo de Estado, a trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.