Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel a Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

Desde el Palacio de la Revolución tuvo lugar este martes el encuentro marcado por la solidaridad y por la coincidencia en realidades y batallas vividas desde Nuestra América  

Autor:

Alina Perera Robbio

 

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la compañera Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita de trabajo a Cuba como parte del chequeo de los acuerdos intergubernamentales entre nuestras naciones.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente de amistad y solidaridad, se abordaron temas vinculados con la agenda bilateral de ambos países, así como lo concerniente a la cooperación. Se pasó revista a la coyuntura internacional y regional actual, que incluyó los avances y perspectivas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario reafirmó la firme solidaridad del pueblo cubano con la patria de Chávez y censuró las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. Por su parte, la dirigente venezolana ratificó el apoyo y respaldo de la Revolución Bolivariana a la Isla, así como la condena al injustificable bloqueo estadounidense contra Cuba.

Acompañaron a Delcy Rodríguez, ministros y funcionarios del Gobierno bolivariano.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Energía y Minas, Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; y la viceministra del Minrex Josefina Vidal Ferreiro.

 

                                                                                                                               Foto: Estudios Revolución.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.