Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Guiteras no hay imposibles

La CTE Antonio Guiteras entrega desde la mañana del viernes al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) alrededor de 224 megawatts

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un merecido reconocimiento trasmitió el Buró provincial del Partido a los trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras por la entrega y tesón con que, por espacio de seis días, resolvieron la avería en los tubos del horno de la caldera de la planta.

«Tremendo esfuerzo de los directivos y el colectivo de la CTE y los operarios de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, para sincronizar la unidad en la noche del jueves y que ya en la mañana del viernes generara 225 megawatts hora», dijo a este diario Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido.

El ingeniero Mario Daniel William Rey, especialista en diagnóstico en la CTE, subrayó que siempre primó un ambiente de sacrificio y consagración en función de solucionar la avería.

Ingeniero Mario Daniel William Rey, especialista en diagnóstico en la CTE. Foto: Hugo García

«En el área de la avería laboraron alrededor de ocho jóvenes, quienes estuvieron involucrados en las labores en esa zona de la caldera, que es de muy difícil acceso por el confinamiento. Trabajaron en dos turnos durante 24 horas», destacó William Rey.

El joven matancero recordó que fue de gran aliciente en la culminación de los intensos trabajos la visita de la primera secretaria del Partido, Susely Morfa González, quien los conminó a convertir dicha adversidad en el Girón de hoy.

La Guiteras ya tiene 34 años de funcionamiento desde su entrada puesta en marcha el 19 de marzo de 1988, pero lleva por más de diez años pendiente de una parada para la reparación capital que exige la planta, la cual se espera realizar en el último trimestre de este año.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.