Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cobertura especial: Salvamento y rescate en el Hotel Saratoga (9 de mayo)

En las ultimas horas, se han recuperado otros cuatro cuerpos sin vida de los escombros. Se contabilizan ya 34 fallecidos como consecuencia del accidente. Siga los detalles con nosotros

Autor:

Juventud Rebelde

El Buró Ejecutivo Provincial del PCC informó en la mañana de este lunes que en las pasadas 24 horas se encontraron 4 cuerpos sin vida bajo los escombros, y se identificaron como trabajadores del hotel.

Esta jornada se continúa trabajando minuciosamente para llegar al sótano con la fuerza de bomberos, rescatistas y del Ministerio de la Construcción, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Actualiza Ministerio de Salud Pública sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 6:30 p. m. del día 9 de mayo, 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron, informa el organismo en su sitio web.

Se encuentran hospitalizados los 18 pacientes, en seis instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 40 fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, continúa la nota oficial.

En fotos, las labores de rescate en el Hotel Saratoga

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Continúan avanzando la excavación

Se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, se sabrá cifra exacta a medida que avance la excavación.

Tras los últimos hallazgos, se elevó hoy a 35 el número de fallecidos tras la explosión provocada por una fuga de gas en ese inmueble.

Luis Guzmán, jefe de Cuerpo de Bomberos explicó a la Televisión cubana que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación siniestrada el pasado 6 de mayo en horas de la mañana, que ocasionó además 85 lesionados.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Explicó, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate se realizan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Esteban Lazo visita las labores de rescatistas en el Saratoga

Foto: Enrique González Díaz

Esteban Lazo, presidente de Asamblea Nacional de Cuba se reunió con bomberos y miembros del grupo de salvamentos y rescate que trabajan en el hotel Saratoga.

El político cubano reconoció la labor que están realizando y les pidió no descansar en el empeño hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Estado de los sobrevivientes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes que como consecuencia del accidente ocurrido el pasado viernes en el Hotel Saratoga, 35 personas han fallecido, y 89 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el más reciente parte, hasta las 11:30 de la mañana, de los heridos, 20 se encuentran hospitalizadas, y 34 pacientes recibieron el alta médica.

Se encuentran hospitalizados los 20 pacientes, en seis instituciones de Salud de la capital. Estas son: Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (5); Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García (8); Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (3); Instituto de Neurología y Neurocirugía (2); Hospital Freyre de Andrade (1); Clínica Internacional Cira García (1).

Listado de fallecidos

Apoyo y donaciones

La Agencia Cubana de Noticias reporta este lunes que familiares y cuentapropistas han brindado apoyo a los rescatistas que trabajan incansablemente en el sitio de los hechos.

Asimismo, entidades como el Centro Martin Luter King han publicado desde su sitio digital la convocatoria a donar útiles e insumos para las familias afectadas por el siniestro. También facultades universitarias y grupos religiosos, y ciudadanos, desde las redes sociales, se han sumado a los esfuerzos de apoyo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.