Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Ramiro Valdés industrias al este de Holguín

El vice primer Ministro recorrió la termoeléctrica de Felton y la fábrica de níquel Che Guevara, en las que se pronunció por impulsar su producción

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

MAYARÍ, Holguín.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, visitó en la localidad de Felton la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, donde, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, evaluó las acciones de mantenimiento y reparación que allí se realizan.

Valdés Menéndez se interesó por los trabajos realizados en la unidad uno para reincorporarla a la generación, después de una avería en su caldera.  A pesar de que hace 11 meses esta planta fue objeto de una importante, presentó fallas que, según los especialistas,  son propias de este tipo de mejoras, no causadas por errores operacionales.

Durante su recorrido por las instalaciones, el alto dirigente fue informado de que en la próxima madrugada se concluirá la rehabilitación de la citada unidad, capaz de generar más de 1,3 Gigawatts después de su modernización. Será sometida una prueba hidráulica que, de ser exitosa, avalará su arranque y su posterior disponibilidad energética.

Además, constató faenas de mantenimiento programado en la unidad dos, cuya sincronización se busca acercar cuanto antes a la fecha planteada de conclusión, para que puedan recuperarse indicadores tecnológicos, evitar interrupciones imprevistas y aumentar la confiabilidad en elementos como la turbina y el generador.

Con  ante Valdés Menéndez chequeó el programa del níquel en el municipio de Moa, en la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, donde indagó por la eficiencia metalúrgica, la productividad, el diseño de procesos y la operatividad tecnológica, entre otros asuntosde la rama minera nororiental, renglón económico vital de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.