Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sofocan incendio en depósito de tabaco en Pinar del Río

En el almacén había unas 30 toneladas de la hoja y también se perdieron 4 000 cujes de tabaco de sol que permanecían en una casa de cura aledaña al depósito y que también se incendió

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO. - Alrededor de las nueve de la noche de este sábado quedó sofocado un incendio en un depósito de tabaco de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río (ABT), ubicado en la zona conocida como El Vizcaíno.

Según refiere el semanario Guerrillero, en el almacén había unas 30 toneladas de la hoja y también se perdieron 4 000 cujes de tabaco de sol que permanecían en una casa de cura aledaña al depósito y que también se incendió.

Osvaldo Santana, director de la ABT Pinar del Río, dijo a la prensa que tanto el tabaco acopiado como el de la casa de cura, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, se encuentra asegurado. Resaltó, además, la rápida contribución de los vecinos para evitar que el fuego se extendiera a otras estructuras aledañas.

El incendio, que comenzó en horas de la tarde-noche, se logró controlar gracias al accionar conjunto del Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río, el Comando de San Juan y Martínez y varias pipas de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, además, del apoyo brindado por los residentes de la comunidad.

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Vueltabajo acudieron al lugar, en el que ya pasadas las 10 de la noche se iniciaban las labores de escombreo.

Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan en la investigación para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Fotos: Daynaris Campo Montesino 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.