Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que Martí siga vivo entre nosotros

A través de videoconferencia con todo el país sesionó este jueves el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

«No dejemos nunca que nos quiten al Apóstol, pues estaríamos renunciando a la Patria desde Céspedes hasta nuestros días», afirmó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al participar en el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), el cual se realizó este jueves a través de videoconferencia con todo el país.

Desde la sede de la UJC, además, se refirió a la responsabilidad inmensa que tiene el Movimiento en tiempos tan convulsos y de asedio constante del enemigo, y habló sobre la necesidad de influir de una manera más contemporánea en los niños, adolescentes y jóvenes, a quienes cada día el Apóstol le queda más distante en el proceso histórico cubano.

Álvarez García insistió en el fortalecimiento de las estructuras de funcionamiento en aras de lograr en ellas una mayor sinergia. Asimismo, reconoció el trabajo del MJM en el espacio digital y sugirió un mayor vínculo con la historia desde diferentes sitios emblemáticos de las provincias, rutas históricas e investigaciones.

Por su parte, Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento, explicó sobre cuánto se ha avanzado en los últimos tiempos, incluso desde lo virtual, en función de conectar a los más jóvenes con el pensamiento de Martí, una tarea que sigue siendo prioritaria para dicha agrupación que ya tiene 33 años de fundada.

Señaló que el MJM requiere de una mayor visibilidad en los eventos de pensamiento, los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos, los diálogos de generaciones, los proyectos culturales y otros espacios con el propósito de captar la atención de la masa joven y sumarlos a actividades de interés social.

Durante el Consejo Nacional se aprobaron nuevos miembros a esta estructura, así como el proyecto Cuba es historia viva, que tiene como fin socializar en las redes sociales y medios de comunicación intercambios con combatientes, personalidades y líderes de nuestro país que guardan relación con la historia Patria.

Asimismo, el espacio fue propicio para que los integrantes del MJM intercambiaran francamente sobre las debilidades y potencialidades que tienen para promover en las nuevas generaciones el estudio, la investigación y divulgación de la vida y obra del Apóstol, cuyo legado, aseguraron, preservarán para siempre. (Rosmery Pineda Mirabal, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.