Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila en alerta ante aviso de fuertes lluvias

Los pronósticos indican que los aguaceros aparecerán al atardecer del sábado y se mantendrían todo este domingo con peligro de inundaciones en varias localidades de la provincia

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— En la provincia de Ciego de Ávila se aceleran las medidas de protección en zonas vulnerables a inundaciones ante el aviso de fuertes precipitaciones, emitido por el Centro Meteorológico Provincial.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la mañana de este sábado y antes de iniciar un recorrido por las zonas vulnerables, el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso, indicó incrementar las medidas que se adoptaban desde hacía días ante el deterioro del clima, con especial atención en el traslado de personas de las zonas más vulnerables.

De acuerdo con el máster Oscar Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, la amenaza de fuertes precipitaciones podrá concretarse a partir de la tarde-noche de este sábado y mantenerse todo este domingo con la posibilidad de que los acumulados de agua alcancen el orden de los cien milímetros en varias localidades.

Según el comportamiento de los nublados, los municipios con mayor peligro de inundaciones son Chambas, Florencia, Majagua, Ciro Redondo, Primero de Enero, Bolivia y Morón. También se prevé penetraciones moderadas del mar en la costa sur de la provincia al coincidir el arribo de las lluvias con el horario de la marea alta y el predominio de vientos en esa área.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.