Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades cubanas felicitan al Minint en su aniversario 61

El Presidente cubano aseguró a los oficiales del Minint que su fuerza es la del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes desde su cuenta de Twitter a los combatientes, oficiales y jefes del Ministerio del Interior, en su 61 aniversario.

«A los jefes, oficiales y combatientes del #MININTCuba, feliz aniversario. Su fuerza es la fuerza del pueblo y es la garantía de paz y tranquilidad ciudadana. Los abrazo. #SomosCuba», escribió el jefe de Estado.

 

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, también recordó la fecha, y expresó a los combatientes del Minint su admiración y agradecimiento por la labor que realizan en el cuidado y salvaguarda de la seguridad.

A través de la misma red social, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, celebró el aniversario y expresó que este Ministerio, junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conforman el pueblo uniformado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, resaltó la consagración y compromiso de estos combatientes, como fieles guardianes de la tranquilidad del pueblo cubano y de las conquistas de la Revolución.

La creación del Ministerio del Interior (Minint) tuvo lugar el 6 de junio de 1961un año marcado porel ataque de Playa Girón del que Cuba salió victoriosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.