Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestra economía se hace con juventudes

Nuestras juventudes deciden en el desarrollo económico y social del país, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Nuestras juventudes deciden hoy en el desarrollo económico y social del país. Hacen, crean, aportan y demuestran que siempre se podrá contar con ellas, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al término de un recorrido por centros productivos de la provincia de Pinar del Río.

Son razones suficientes, dijo, para escucharlas, atender sus formas y métodos de trabajo, dejar a un lado la burocracia y preocuparse por solucionar sus inquietudes. Muchos jóvenes, agregó, ocupan puestos clave o desempeñan funciones decisivas, ya sea en empresas estatales u otras formas de gestión, una realidad que nos anima y nos compromete más.

Justamente, se refería al intercambio sostenido con jóvenes que intervienen en el proceso de producción en la Estación Experimental de Tabaco en el municipio de San Juan y Martínez, el segundo centro de este tipo más antiguo del país, y donde se abordaron temas de interés como el pago de los trabajadores, lo que ha incidido en los últimos años en la fluctuación de la fuerza juvenil del colectivo, que ostenta la Bandera de Honor de la UJC.

Como dijeron investigadores y obreros, en este centro —que garantiza un mejor rendimiento a los tipos de tabaco— la superación profesional es constante, pero «se necesitan  mayores condiciones de trabajo y recursos, sin desconocer la situación que vive el país», por lo que hay que «trabajar en soluciones internas».

También Aylín llegó hasta la escogida V.13.46, donde indagó sobre las condiciones laborales y el quehacer de las más de 60 mujeres, quienes trabajan en el beneficio del tabaco tapado correspondiente a la actual campaña.

La Primera Secretaria de la UJC recorrió, además la mipyme estatal de los servicios Chocolate con Pimienta, en el municipio  de Los Palacios, la cual comenzó a funcionar como coppelia donde antes había un organopónico y, desde el 1ro. de junio, se convirtió en una mediana empresa, con cerca de 40 trabajadores, todos muy jóvenes.

Allí los felicitó por el impacto de la mipyme en la generación de empleos y la aceptación entre los lugareños, y los invitó a seguir superándose e incrementar las producciones como exigen estos tiempos difíciles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.