Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocación compartida que marca a junio

Se rejuveneció la admiración de la juventud por Maceo y Che en ocasión de los aniversarios 177 y 94 de sus natalicios, respectivamente

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hermanados por una historia semejante, repleta de audacia, coraje y convicciones, a Maceo y Che se les recordó en este territorio la víspera en ocasión de los aniversarios 177 y 94 de sus natalicios. La juventud mostró en el pensamiento y el corazón sus sentimientos de fidelidad a sus ideas de independencia que es decir también a nuestro proyecto social.

Primero, en el mismísimo prólogo de la mañana, rindieron tributo al Titán de Bronce en el parque que se honra con su nombre en el reparto Escambray, y de inmediato partió la peregrinación hasta el Complejo Escultórico que atesora los restos del Guerrillero Heroico y el de sus compañeros caídos en la gesta boliviana.

En el trayecto hacia allí, por céntricas calles, pasearon el espíritu indomable de ambos Héroes que «inspiran a las nuevas generaciones a seguir sin claudicaciones construyendo nuestro socialismo», afirmó Hermes Aguilera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara.

Banderas cubanas, fotos del Che y Maceo; aquí no se rinde nadie y otras frases de apoyo a la Revolución caracterizaron la peregrinación que concluyó en la Plaza. Allí a un grupo de muchachas y muchachos se les entregó el carné de militantes de la UJC y a otros el correspondiente al Partido Comunista de Cuba.

Con anterioridad un grupo de trabajadores del Complejo Escultórico realizó el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

Durante este mes en la provincia se han realizado diversas actividades en la comunidad y las redes sociales que reflejan la profunda admiración que sienten los villaclareños por el Che Guevara, destacó Reday Rene Armas Álvarez, director del Complejo Escultórico.

En el territorio, especialmente, los niños, adolescentes y jóvenes han participado en el homenaje al Guerrillero Heroico que está unido por lazos forjados en el fragor del combate y en la transformación socioeconómica del territorio.

En el homenaje participaron dirigentes del Partido, el Gobierno; la UJC, las organizaciones estudiantiles y de los combatientes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.