Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La toga de la justicia y la continuidad

La Fiscal General, en intercambio con jóvenes profesionales del centro y el oriente del país, hizo un llamado a fortalecer la unidad y aseguró que los más nuevos pueden incidir y determinar el actuar de la entidad en todos los espacios

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes profesionales de las fiscalías en las provincias del centro y oriente del país intercambiaron con la fiscal general de la República (FGR), Yamila Peña Ojeda, como parte del programa que se desarrolla cada año con la generación que representa la continuidad del órgano.

Según reporta el sitio web de la FGR, entre los temas abordados estuvieron las condiciones de vida y de trabajo, así como el impacto de la labor de nuestros jóvenes en la calidad de las verificaciones fiscales, los procesos penales y la atención a los ciudadanos.

La Fiscal General hizo un llamado a fortalecer la unidad y aseguró que los más nuevos pueden incidir y determinar el actuar de la entidad en todos los espacios. Además, se refirió a los cambios que implican las nuevas leyes y a la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos.

Como parte de ese encuentro nuevos fiscales tomaron posesión de sus cargos, al expresar su compromiso de lealtad y fidelidad en defensa de la legalidad socialista, y recibir la toga como símbolo de justicia por los derechos de los ciudadanos cubanos.

«En este momento los jóvenes del órgano tienen la oportunidad de diseñar la fiscalía del futuro… es tiempo de diálogo para transformar sistemas de trabajo», reiteró el fiscal jefe de la Dirección de Cuadro, José Antonio Castro Galán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.