Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que cada joven sea bien atendido

Se desarrolló activo provincial de jóvenes campesinos de Pinar del Río

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Si una cooperativa no conoce a los jóvenes que tiene, no los orienta, no los atiende estamos perdidos y eso influye en sus resultados, sobre todo cuando se trata de producir alimentos. Fueron esas algunas de las ideas que expuso Darién Rodríguez González, de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Camilo Cienfuegos del municipio de San Juan y Martínez, en el activo provincial de jóvenes campesinos de Pinar del Río.

Y dijo más: «Muchos piensan que estamos perdidos, pero no es así. Hoy estamos ordeñando vacas, sembrando en el surco, atendiendo los cultivos, aplicando la ciencia… A pesar de las dificultades que enfrenta el país y de no tener recursos nos sobra voluntad para aportar y hacer en función de nuestro pueblo».

Esos sentimientos igualmente fueron compartidos por Rachel Gómez Ramírez, secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la CCS 17 de Mayo —sitio donde se realizó el encuentro—, quien afirmó que no es solo pedirles que trabajen y produzcan, «nuestra meta también está en acompañarlos en cada problema, en buscarle solución a lo que les preocupa».

En tal sentido, convocó a seguir trabajando en lograr una mayor estimulación para quienes hoy abrazan el surco, pues de esta forma las nuevas generaciones «se sentirán reconocidas y harán más por sus comunidades». Además, aseguró que la Reforma Agraria, la primera ley de la Revolución, «siempre la vamos a defender a sangre y fuego».

Al intervenir en la cita, tanto Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, como Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, destacaron la energía, la entrega y nobleza de los jóvenes campesinos y la urgencia de aportar a materializar sus proyectos de vida y profesionales.

«Hay que seguir explicando el impacto de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno para potenciar la producción de alimentos, para que las hagan suyas y las implementen», aseveró Álvarez García, quien también llamó a incentivar desde la formación y orientación profesional a nuestros niños su permanencia en las comunidades agrícolas y a la preservación de nuestras tradiciones campesinas.

Como colofón del activo —citas que se desarrollan durante esta semana en el país— se entregaron reconocimientos a los jóvenes más destacados de la presente etapa, así como a colectivos y brigadas vanguardias, y nuevos militantes se sumaron a la organización tras recibir el carné que los acredita como tal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.