Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 7,5 millones de cubanos  con internet

Durante la más reciente reunión del Consejo de Estado trascendió que 618 consejos populares ya tienen tecnología 4G, incluyendo todas las cabeceras provinciales y municipales. Mientras, más de 260 000 hogares cuentan con conexión a internet mediante el servicio de Nauta Hogar

 

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de 2021, tenían acceso a internet 7,5 millones de cubanos, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información, que trascendieron en la más reciente reunión del Consejo de Estado.

 Según publicó el sitio web del Parlamento cubano, en el encuentro se analizó el cumplimiento y la implementación del Decreto-Ley No. 35 De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Uso del Espectro Radioeléctrico, del 13 de abril de 2021.

 En la reunión se brindaron otros importantes resultados relacionados con la apuesta de Cuba de seguir impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones, entre los que sobresalen que de los cubanos con acceso a internet, seis millones lo hacen a través de la telefonía celular.

 Igualmente, se informó que 618 consejos populares ya tienen tecnología 4G, incluyendo todas las cabeceras provinciales y municipales. Mientras, más de 260 000 hogares cuentan con conexión a internet mediante el servicio de Nauta Hogar.

 Otros datos de interés compartidos en la reciente reunión del Consejo de Estado son la existencia de 7,21 millones de suscriptores de la telefonía celular y 1,54 millones de suscriptores de la telefonía fija.

 Durante la reunión se exhortó a agilizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital y asegurar que cada nuevo asentamiento, reparto o comunidad disponga de todos los servicios de comunicaciones.

 En tal sentido, vale apuntar que más de tres millones de cajas decodificadoras para la televisión digital fueron vendidas desde el año 2013 y existe un 76 por ciento de cobertura poblacional de la televisión estándar y 46 por ciento de alta definición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.