Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran su día los transportistas cubanos

El momento fue propicio para reconocer la labor de varias personas consagradas con más de 20 y 50 años dedicado al trabajo en el sector

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Como trabajadores que siempre buscan soluciones ante las problemáticas e innovan en función de mejorías, catalogó este martes el ministro del transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, a todos los trabajadores del sector que durante la jornada conmemoraron su aniversario 51.

En el día del transportista, Rodríguez Dávila, comentó además los varios retos que han enfrentado en los ultimos años y durante el actual contexto de crisis económica mundial, donde obtener cada vez suministros se torna tan complejo. Aún así, dijo, no se descansa en la búsqueda de salidas a la difícil situación desde los talleres, las instituciones y de la mano de los propios trabajadores.

En otro momento, recordó a quienes se mantuvieron en la primera línea durante la pandemia para transportar pacientes y todo tipo de insumos. Además, reconoció tanto a los transportistas particulares como al sector estatal que hacen posible asegurar productos de primera necesidad como es la canasta básica.

Sin embargo, agregó,  no pueden sentirse miembros de este sector quienes abusan del pueblo con precios excesivos, los que no paran en las paradas y no atienden las inquietudes de nuestra gente. "Debemos sensibilizar y ganar la batalla contra la indolencia", acotó.

Por su parte, Fermín Umpierre Iraola, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puerto, aprovechó la ocasión para convocar a la segunda Conferencia del Sindicato Nacional Trabajadores de Transporte y Puerto,  al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de una mayor incorporación de jóvenes al sector de los transportistas.

El momento fue propicio para reconocer la labor de varias personas consagradas con más de 20 y 50 años dedicado al trabajo en el sector. Al acto asistieron además, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, Yudi Mercedes Rodríguez, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y Jefa del Departamento de Atención a los Servicios y María del Carmen Concepción, Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.