Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro cubano encabeza visita gubernamental a Las Tunas

Se evaluarán, entre otros temas, la implementación de estrategias de desarrollo municipales, la producción de alimentos y el avance de los barrios en transformación

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inició este jueves y hasta el viernes la tercera visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, durante la cual se evaluará la implementación de las estrategias de desarrollo municipales, la producción de alimentos y el avance de los barrios en transformación, entre otros aspectos.

En su cuenta en Twitter, Marrero Cruz escribió: «Llegaremos a todos los municipios para intercambiar con el pueblo».

En la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este, ubicada en el municipio de Puerto Padre, Marrero Cruz conoció sobre sus principales resultados y las acciones de apadrinamiento al barrio en transformación Cayo Juan Claro. Allí indagó sobre las principales problemáticas de la comunidad donde está enclavada la empresa y las acciones que esta realiza en función del barrio.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre, Emilsy Gallego Rojas, explicó las acciones emprendidas en las cinco comunidades en transformación del territorio, con la participación de todos los factores y el uso de recursos endógenos, publica el perfil de la Presidencia de Cuba en Twitter.

«Contamos con pocos recursos, pero tenemos que repartirlos de la manera más equitativa posible. El problema no siempre es de recursos sino de atención. Y si algo podemos derrochar es eso: escuchar a la gente, lograr que todos se sientan incluidos», aseguró Marrero Cruz.

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.