Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituido en Granma nuevo Consejo Nacional de la FEU

La presentación de los integrantes del nuevo Consejo Nacional de la FEU se realizó en acto solemne en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, tras intensas jornadas de debate de dicha organización

Autor:

Redacción Digital

Con el compromiso de honrar el espíritu de patriotismo y rebeldía de los mártires universitarios, y de defender las conquistas educacionales alcanzadas en Cuba, quedó constituido formalmente, hoy, -en acto solemne efectuado en la Plaza de la Revolución, de Bayamo- el nuevo Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo; por la integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma, Yanaisi Capó Nápoles; y por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entre otros dirigentes de organizaciones estudiantiles y de masas, el encuentro marcó el cierre de las jornadas de debate desarrolladas en Granma por los miembros del Consejo Nacional de la FEU, quienes arribaron a la provincia desde el pasado sábado.

Ofrendas florales de los jóvenes universitarios al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a su compañero de lucha Pedro (Perucho) Figueredo, autor del Himno de Bayamo; y la tradicional ceremonia de las Banderas, formaron parte del emotivo acto, en el que también se realizó la entrega del carnet de la organización a nuevos integrantes, y se reconoció la labor quienes culminaron su etapa como dirigentes estudiantiles.

Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU, recordó que, este año, en el que se conmemora el centenario de la fundación de la emblemática organización universitaria, era preciso efectuar el Consejo Nacional en un escenario lleno de símbolos patrios.

«Estamos en el epicentro de la rebeldía y la insurgencia, en el escenario donde un pueblo heroico marcara con fuego el horizonte de liberación», destacó la dirigente universitaria, quien convocó a sus compañeros a protagonizar «el curso de una hora trascendental en la historia del movimiento estudiantil cubano».

Por su parte, el joven Julio Morejón Pérez, presidente de la FEU en la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río, resaltó que ser universitario significa contraer una doble responsabilidad. «Es el compromiso con Cuba, que es lo primero en el pensamiento de nuestra generación; y es el compromiso con la universidad, que es la luz más alta por su historia de rebeldía», subrayó.

Al cierre del encuentro fueron presentados los nuevos integrantes del Consejo Nacional de la FEU, quienes habían sido electos previamente en la reunión de la organización estudiantil.

Según se dio a conocer, al frente de la FEU se ratificó como presidenta a Karla Santana; y se nombró como vicepresidente a Daniel Medina Fernández; como Organizador a Eduardo Rondón Martínez; e Ideológico a Pedro Ramos Poste, además de renovarse otros cargos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.