Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Isla hay que subirse la manga al codo

La visita gubernamental a Isla de la Juventud fue un escenario de franco diálogo y búsqueda de soluciones concretas a problemas subjetivos que limitan avanzar más

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Aun cuando en este Municipio Especial se aprecian resultados en su desarrollo, la visita gubernamental encabezada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, destapó subjetividades que lastran el avance y satisfacción de la población.

«Urge eliminar los elementos subjetivos, mejorar la comunicación y la manera en que interactuamos y acompañamos al pueblo, porque es lamentable la barrera que impide a los pineros apreciar los avances y agradecer los cambios y transformaciones que se observan.

«Durante el recorrido dialogamos con personas revolucionarias, pero llenas de insatisfacciones que nosotros como servidores públicos tenemos el deber de contribuir a solucionarlas, está demostrado que existe potencial y capacidad para hacerlo, pero hay que subirse la manga al codo», subrayó.

La segunda visita gubernamental a Isla de la Juventud incluyó recorridos por áreas de interés económico-social y comunidades, donde los dirigentes pudieron palpar que los problemas que más aquejan a la población se relacionan con el alto costo de la alimentación,  el transporte y la vivienda.

En ese sentido, se sugirió revisar el cumplimiento de las políticas públicas y aplicar, de una vez, la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación como herramienta eficaz para la solución de problemas,  con el acompañamiento de la academia y proyectos.

Sobre ese tema, Marrero Cruz insistió en que la estrategia de desarrollo local tiene que parecerse al municipio, a su gente, a sus necesidades y debe estar encaminada a la autosostenibilidad, con eficiencia y calidad.

Los informes presentados en las conclusiones revelaron la urgencia de garantizar la formación de especialistas en el sector de Salud Pública, mayor agilidad en los trámites, revisión coherente de los planes incluidos en la estrategia de desarrollo y perfeccionar los canales y modos de comunicación del Gobierno con el pueblo.

Como parte de la segunda visita gubernamental a Isla de la Juventud, el equipo de trabajo encabezado por el Primer Ministro visitó sitios de interés económico y social. 

Además, dialogaron con trabajadores, cuadros de dirección en cada lugar y con lugareños, y reiteraron la importancia de la participación popular para la transformación social en el desarrollo local.

Como parte de la segunda visita gubernamental, el Ministro de Salud visitó instalaciones del sector y dialogó con trabajadores y la población.@PresidenciaCuba/Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.