Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta por el Día de los niños y niñas

Sancti Spíritus acogerá la sede nacional  de las acciones este tercer domingo de julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una gran fiesta para las diferentes generaciones tendrá lugar este domingo aquí, cuando la provincia se convierta en la sede nacional de la acciones por el Día de los niños y las niñas.

De acuerdo con Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se unirán sectores del territorio como Cultura, el Inder y Gastronomía en una acción comunitaria que, en diversas áreas temáticas, harán de este tercer domingo de julio una jornada especial.

«Un área estará dedicada al movimiento de pioneros y guías aficionados al arte, con la presentación de varios proyectos infantiles y venta de libros. Otra estará centrada en la formación vocacional y orientación profesional. La tercera le dará oportunidad al deporte y la recreación sana, y al Movimiento de Pioneros Exploradores, y la última a la primera infancia y el programa Educa tu hijo», detalló León Gómez.

Todo sucederá en el Complejo recreativo-cultural de los Olivos, en la ciudad de Sancti Spíritus, uno de los espacios públicos favoritos para realizar actividades masivas.

«Este domingo, además, acogeremos el Festival Pioneril Cuba mi País, con participación de niños y niñas amantes de la fotografía, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales», concluyó la líder juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.