Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la semilla martiana en el alma

Reconocen al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por su aporte al trabajo del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano

Autor:

Dalia Isabel Giro López

 

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mereció este jueves el sello conmemorativo Aniversario 25 de la fundación de la Oficina del Programa Martiano (OPM), como reconocimiento a la sistematicidad y aporte del organismo, al trabajo del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano.

Por contar dentro de su destacado claustro de profesores, con la primera Cátedra Martiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Instituto Técnico Militar José Martí fue sede del reconocimiento. Un centro que se honra de portar el nombre del Apóstol y haber sido fragua para la formación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El acto estuvo presidido por el general de brigada José Sánchez Fabré, jefe de la Dirección de Instituciones Docentes de las FAR y el compañero Héctor Hernández González Pardo, subdirector general de la OPM. Como invitados especiales estuvieron integrantes de la Cátedra Martiana y participantes en los diferentes eventos que se realizan en las FAR sobre el estudio de José Martí.

Fuertes lazos de trabajo unen a las FAR y la OPM profundizados mediante el sistema de estudios políticos. La vida y obra del Maestro es de obligada consulta para la institución armada y por ello se trabaja en arraigar en sus combatientes el legado martiano a lo largo de más de seis décadas de existencia.

Con la entrega de este reconocimiento emergen, hoy más que nunca en las FAR, los valores, principios y reflexiones del Maestro, como semillas plantadas en el alma de todos los que nos sentimos martianos. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.