Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz admiran desarrollo biotecnológico

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en el sector oeste de la capital, conocieron de primera mano sobre la creación y desarrollo de vacunas para combatir el COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de la 32da. Caravana de la Amistad Pastores por la Paz expresaron este miércoles su admiración por los logros alcanzados por Cuba en el desarrollo de la biotecnología.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, coincidieron en que tales resultados fueron alcanzados a despecho de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la Isla.

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ubicado en el sector oeste de la capital, conocieron de primera mano sobre la creación y desarrollo de vacunas para combatir el COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Reconocieron el esfuerzo realizado por Cuba para lograr elevados niveles de inmunización, resultado que la ubica a la cabeza a escala mundial en el apartado de población vacunada contra la pandemia.

Otro de los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas es el tratamiento con Heberprot-P del CIGB, que reduce el riesgo de amputación al paciente con úlceras del pie diabético en un elevado por ciento en la población cubana, comentó el Doctor Manuel Raíces.

Los integrantes de la 32da. Caravana de la Amistad Pastores por la Paz antes de su llegada al país antillano, recorrieron más de 20 ciudades en tres rutas a todo lo largo y ancho de Estados Unidos hasta congregarse en Miami, punto de partida hacia La Habana.

En todas esas localidades difundieron la verdad de Cuba y obtuvieron donaciones y fondos para la compra de medicamentos con los que ayudar a paliar los efectos del bloqueo del Gobierno estadounidense.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.