Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mi sueño es que se rompa el bloqueo, afirmó Gail Walker

Reciben caravanistas en Matanzas muestras de solidaridad y cariño por su labor 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.Los cubanos son un ejemplo para el mundo, y para los caravanistas es importante venir cada año a mostrar nuestra fe y solidaridad, afirmó Gail Walker, directora de la Caravana Pastores por la Paz, quien expresó que su sueño es que un día se rompa el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

«Sabemos que Cuba tiene la capacidad de romper el bloqueo, con un gobierno que hace todo lo posible por romperlo», dijo Walker, al resaltar que cuentan con un grupo de jóvenes norteamericanos de muchos sectores que aman lo que Cuba representa para el mundo.

La Caravana de pastores por la Paz fue recibida por el pueblo y las autoridades de la provincia de Matanzas en la Plaza de la Vigía, donde disfrutaron del espectáculo montado por el proyecto Maravillas de la Infancia.

El joven Jorge González Núñez, presidente nacional del Movimiento Juvenil Cristiano, subrayó que el bloqueo es mucho más que una política contra Cuba, al destacar que es un arma de guerra contra nuestro país.

Se reconoció la labor de Gail Walker como directora de la caravana, así como a los miembros fundadores Lisa Valenti y William Hill.

Durante su estancia en territorio matancero, los caravanistas han conocido sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos en los sectores agrícola, educativo y de la salud pública.

En esta jornada de viernes, en el teatro Sauto dialogarán con integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre el tema de la racialidad, y visitarán el Museo al Esclavo Rebelde, en Triunvirato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.