Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuelas espirituanas se vinculan con la recreación veraniega

Yamilet Farfán Pina, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección Provincial de Educación, dijo que las escuelas del territorio abiertas se insertan en los programas recreativos concebidos a nivel de consejo popular

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de recesar sus actividades docentes, 120 centros del Ministerio de Educación en la provincia de Sancti Spíritus se han integrado a la recreación y festividades de la actual etapa estival, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Yamilet Farfán Pina, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección Provincial de Educación, dijo a la ACN que las escuelas del territorio abiertas se insertan en los programas recreativos concebidos a nivel de consejo popular.

Esto no quiere decir, aclaró, que los planteles estudiantiles estén abiertos desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, como funcionan en el año académico; sino que cuando haya una actividad recreativa (cultural, deportiva o de otra motivación) los centros están a disposición de esa opción para el disfrute de las familias.

En las bibliotecas de esas instituciones, agregó Farfán Pina, se ofrecen propuestas de lecturas; además de brindar cursos de diversos temas, como por ejemplo los relacionados con el cuidado de las plantas y el medio ambiente, manejo con los animales, y elaboración de distintos platos de alimentos.

Estas modalidades de cursos se han concebido aprovechando las tecnologías de la Informática, y para ello la Educación Técnica y Profesional se apoya en el claustro de profesores y técnicos de las respectivas especialidades.

La jefa de departamento en Educación Provincial acotó que esas opciones se ofrecen para toda la población a nivel comunitario, pero, sobre todo, para niños, adolescentes y jóvenes, y aunque tienen carácter instructivo, prima el sentido recreativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.