Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor a la tinta, al papel y a la Revolución

Trabajadores gráficos celebraron su día y rinden homenaje al líder obrero Alfredo López

Autor:

Juventud Rebelde

En homenaje a Alfredo López Arencibia, quien fuera cobardemente asesinado por la dictadura de Gerardo Machado en 1926, los trabajadores gráficos ratificaron este martes el compromiso de seguir brindando su aporte y acompañando las principales tareas del país.

 Laura Pupo Almaguer, directora general de la Empresa de Periódicos, al resumir el acto provincial en La Habana, expresó que los trabajadores de esta industria, a pesar de las serias limitaciones que enfrentan por el recrudecido bloqueo, unido a los efectos de la pandemia de la COVID-19, «hemos mantenido la producción de la prensa diaria, así como de las libretas y libros correspondientes al curso escolar, se garantizan las producciones con destino a la Feria Internacional del Libro, y otros organismos clave de la economía».

 Aseguró que a la par se continúa con el proceso inversionista para la reconversión tecnológica de la prensa y otros materiales gráficos, sueño que permite modernizar esta industria y elevar la calidad de las producciones, un hecho palpable con la salida de los periódicos a color en el centro y occidente del país. También llamó a fomentar el cambio de mentalidad, a actuar diferente y a incentivar el alma de exportadores.

 Pupo Almaguer comentó que a pesar de determinados inconvenientes para alcanzar mayores ingresos, la Poligrafía se ha enfrascado en la creación de nuevos productos, en realizar encadenamientos productivos, sustitución de importaciones e interactuar con nuevos actores económicos como muestra de nuestro amor a la tinta, al papel y a la Revolución.

 Los trabajadores de este sector celebran su día cada 2 de agosto, fecha del natalicio de Alfredo López, quien desde los nueve años empezó a trabajar en la actividad gráfica, dio muestras de entrega a la justicia y a los ideales más puros sobre independencia y libertad, lo que lo convirtió en el líder natural de la Federación Obrera de La Habana, fundador de la  Confederación Nacional Obrera de Cuba y mártir de nuestro movimiento obrero. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.