Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡60 años y contando!

El periódico Vanguardia recibió el Escudo de Armas de Villa Clara, máxima condecoración que otorga el Gobierno de la provincia a personalidades e instituciones relevantes en el desarrollo de la vida económica y social del territorio

Autor:

Victoria Beatriz Fernández Herrera

Con el amor y dedicación de quien ve crecer a un hijo, trabajadores, directivos y fundadores celebraron este 9 de agosto el aniversario 60 del periódico más central de Cuba, Vanguardia. 

La editora Vanguardia arriba a sus seis décadas de fundada en medio de la difícil situación que atraviesa la provincia de Matanzas y Cuba, en general. Preocupados por el bienestar de quienes enfrentan el fuego en primera línea y solidarizados con los colegas periodistas que reportan desde allá los protagonistas del semanario villaclareño participaron en una sencilla gala en homenaje a su entregada labor en el medio de prensa.

Durante la conmemoración celebrada este martes, el Consejo de Gobierno Provincial de Villa Clara otorgó la condición de Personalidad Distinguida a siete personas vinculadas de una forma u otra al quehacer periodístico de la editora.

Por sus méritos y su compromiso, merecieron la distinción la directora Marelys Concepción Díaz; José Antonio Fulgueiras Domínguez; Arturo Chang; Alfredo Lorenzo Martirena Hernández; Ricardo González; Luis Machado Ordex y Nelson García Santos, quien es el corresponsal de JR en la provincia.

En la jornada, el periódico Vanguardia recibió el Escudo de Armas de Villa Clara, máxima condecoración que otorga el Gobierno de la provincia a personalidades e instituciones relevantes en el desarrollo de la vida económica y social del territorio.

Asimismo, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara le otorgaron reconocimientos en nombre de los villaclareños.

En el propio acto, se recordó a los colegas fallecidos Manuel de Feria, Osmaira González y Mercedes Rodríguez, y se enalteció el trabajo del colectivo laboral.

Continuar desarrollando a Vanguardia como multimedio e insertar al público en el desarrollo de las investigaciones periodísticas a través de sus comentarios en las redes sociales y el sitio digital resultan desafíos del semanario a 60 años de creado.

El acto estuvo presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); y Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.