Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venas solidarias para Matanzas

Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Sancti Spíritus extendieron sus brazos en apoyo a la ciudad vecina

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Bastó que en el perfil de Facebook de la Brigada de Instructores de Arte José Martí publicara el llamado para donar sangre de forma voluntaria, para que un grupo de jóvenes se diera cita bien temprano en el Banco de la ciudad del Yayabo.

«Siempre hemos estado donde más se nos necesita. Cuando la COVID-19 nos fuimos a la zona roja, y ya habíamos tenido la experiencia de donar sangre cuando el accidente del hotel Saratoga. Sin dudas, este gesto es un compromiso con la Revolución y con el movimiento artístico», refirió su presidenta provincial, Yadira Castillo Rodríguez.

Por cada donación se pueden salvar tres vidas. Foto:Tomada del perfil de Facebook de la Brigada de instructores de arte Sancti Spíritus.

De acuerdo con Katiuska Milián Pérez, especialista de medicina transfusional en el Banco de sangre provincial de Sancti Spíritus, de cada donación se obtienen diferentes componentes. De ahí que con cada extracción se pueden salvar hasta tres vidas.

«A partir de este momento, cada matancero que lo necesite tendrá mi sangre, sin costo, solo con el orgullo de mi aporte. Igualmente, estoy dispuesto a servir en lo que ellos precisen», acotó Erián Plasencia Calero, instructor de artes plásticas.

Similar criterio tiene el joven Daniel Palmero Soto, otro de los espirituanos que extendió sus venas solidarias para aliviar las tensiones que viven los vecinos de la tierra yumurina.

«Nuestro Comandante en Jefe nos enseñó a estar siempre en la vanguardia, y hoy no se necesita que llevemos la cultura, sino este donativo».

Además de este gesto, la provincia de Sancti Spíritus envió a Matanzas unas 30 toneladas de plátano vianda por parte del sistema de la agricultura del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.