Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican afectaciones eléctricas para este jueves

La empresa informa que para el horario pico se pronostica una disponibilidad de 1 999 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 001 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno de este jueves, mientras para el horario pico pronostica una afectación de 1 071 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté.

En mantenimiento está la unidad 4 de la CTE Cienfuegos; se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 135 MW y en mantenimiento 442 MW.

La empresa informa que para el horario pico se pronostica la utilización de 141 MW en motores diésel, y una disponibilidad de 1 999 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 001 MW.

De acuerdo con la UNE, en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas. La máxima afectación en la noche fue 1 101 MW a las 20:20 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

La empresa reitera que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.