Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa Unión Eléctrica sobre salida de la CTE Antonio Guiteras

Para la solución de las averías se trabaja de manera ininterrumpida, por la magnitud de los trabajos se estima que la unidad se incorpore al SEN para el horario pico del sábado 3 de septiembre

Autor:

Redacción Digital

A través de una nota oficial, la Unión Electrica informa que la central termoeléctrica Antonio Guiteras se encontraba desde hace varios días operando con parámetros técnicos fuera de los valores permisibles. Para no incrementar la afectación por déficit de generación, no se sacó de servicio esperando la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton.

A las 11:08 horas se produjo la salida de la unidad por bajo vacío en el condensador. La afectación al servicio alcanzó un valor máximo de 827 MW a las 12:20 horas.

Para la solución de las averías se trabaja de manera ininterrumpida, por la magnitud de los trabajos se estima que la unidad se incorpore al SEN para el horario pico del sábado 3 de septiembre.

Por otro lado la unidad 1 de la CTE Felton se encuentra en proceso de comprobación de los trabajos realizados en la turbina, este proceso es complejo y de alta precisión, por lo que su incorporación al SEN dependerá de los resultados del mismo.

La unidad se encuentra en girador y se realizan mediciones de temperatura, excentricidad y vibraciones en las chumaceras de la turbina. Se estima que se pueda llegar al valor normado de excentricidad en la mañana, luego de esto se evaluaran los resultados y se tomaran las acciones a seguir.

En esta condición se estima una afectación en el horario pico de hoy de 1090 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.