Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urge una contratación real

Omar Conde, funcionario de la esfera Agroalimentaria del Comité Central del PCC, insistió con campesinos de la CCS Jesús Menéndez acerca de construir planes a partir de potencialidades reales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA DEMAJAGUA, Isla de la Juventud.  — Omar Conde, funcionario de la esfera Agroalimentaria del Comité Central del PCC, insistió con campesinos de la CCS  Jesús Menéndez sobre construir los planes a partir de las potencialidades reales.

Conde precisó la importancia del aseguramiento político a cada campaña productiva, relacionado con los recursos humanos, materiales y alternativas viables para cumplir los propósitos.

Asimismo, en diálogo con los productores, el dirigente subrayó que en las 63 medidas para dinamizar la agricultura están las opciones de desarrollo bien claras y aplicarlas con celeridad y coherencia debe contribuir al mejoramiento de la actividad agropecuaria de la cooperativa,  los ingresos y salarios.

Varios productores aludieron que la atención a los campesinos debe mejorar, expresaron insatisfacciones con el precio y penalizaciones de la leche de vaca y excesos de burocracia en los procesos de entrega de tierra.

Conde informó que algunos aspectos se encuentran en revisión con el objetivo de perfeccionar las medidas, al tiempo que los llamó a utilizar las vías establecidas para que se cumplan los contratos y apelar a la demanda por incumplimientos y utilizar las alternativas de comercialización incluidas en las nuevas medidas.

De igual modo, puntualizó que el contrato,  cuando se realiza fiel a la realidad del campesino, los planes responderán entonces a las potencialidades y, por ende, los resultados serán mayores.

 
 

#CCPCCenIsladelaJuventud Omar Conde, funcionario espera Agroalimentaria @PartidoPCC reconoció la voluntad y compromiso de campesinos de la CCS Jesús Menéndez en #IsladelaJuventud e insistió que el plan de leche responda a las potencialidades reales @MINAGCuba @JuventudRebelde pic.twitter.com/OZQppwBkir

— Roberto (@Rdm_JRdeCuba) September 13, 2022 ">

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.