Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Presidente Miguel Díaz-Canel la Isla de la Juventud

Como parte de la visita, Díaz-Canel recorrió el barrio La Caoba, del Consejo Popular Juan Delio Chacón, situado a casi 1 km y medio de Nueva Gerona

Autor:

Redacción Digital

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita hoy la Isla de la Juventud para asistir a las conclusiones de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a ese municipio especial.

Como parte de la visita, Díaz-Canel recorrió el barrio La Caoba, del Consejo Popular Juan Delio Chacón, situado a casi 1 km y medio de Nueva Gerona. En el recorrido le acompaña el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda

El asentamiento, una de las 6 comunidades de la localidad que viven transformaciones desde enero de 2022, ha resuelto sus principales problemas, le explicó al Jefe de Estado el delegado de esta circunscripción, Carlos Benancio Ávila Núñez.

La reparación de la bodega, la construcción de aceras, parques, una cancha multideportiva y un punto de venta agroindustrial, así como la solución del planteamiento más antiguo: la inversión en redes hidráulicas, son de las mejoras en el barrio.

Aún por resolver se encuentran la construcción de una posta médica y de 23 viviendas, además de una de las principales problemáticas sociales: la vinculación al estudio y el trabajo de 32 pobladores.

El Presidente preguntó a los vecinos de La Caoba acerca del Código de las Familias y tras escuchar las opiniones, afirmó que que en el presente próximo y en el futuro nos va a asegurar derechos para todos los tipos de familia.

Antes de irse, Díaz-Canel destacó la importancia de la labor que realizan los trabajadores sociales. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.