Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cobertura Especial: En toda Cuba caravanas por el Código de las Familias (+Fotos, Tuits, y Videos)

Jovenes cubanos unidos en alegría y motivaciones por el proyecto social que defiende el amor y la esperanza. Por un código inclusivo, con visión de futuro

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de toda Cuba participaron este sábado en la Caravana #YoVotoSí en apoyo al Código de las Familias, que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

En La Habana el recorrido comenzó a las ocho de la mañana por un tramo del malecón, que comprende desde el Muelle Flotante hasta la fortaleza de la Chorrera, lugar donde están previstas ferias, ofertas recreativas y actividades deportivas organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Muchos acompañaron a la caravana para patentar su respaldo a la norma jurídica y acudieron en bicicletas, motorinas, coches de caballos, patines, patinetas motos y autos.

Meyvi Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacaba en días recientes que se preveía la participación de cientos de jóvenes capitalinos, quienes podrían ver en diferentes puntos del recorrido cápsulas audiovisuales alusivas al Código. Además, dijo, se contará con la presencia de trabajadores y estudiantes.

Como parte de estas iniciativas, la UJC protagonizó igualmente un tuitazo con las etiquetas #CódigoSí y #Cuba, en el cual los internautas se mostraron a favor de la aprobación del texto jurídico.

Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, comentó vía Twitter que las nuevas generaciones apostarán por el Sí, estaremos creciendo en lo individual y en lo colectivo, porque estaremos abrazando la vida y creando una nueva era, afirmó.

 

 

 

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Fotos: Roberto Suárez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.