Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estamos haciendo historia

Contundente argumento que expresa el sentir de los villaclareños tras ejercer su derecho al voto

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara—La mañana recibió esplendorosa con un bello cielo y un sol vehemente el prólogo de la votación del referendo popular en esta ciudad, donde viven la mayoría de los votantes de la provincia.

De menos a más, como suele ocurrir, comenzó la asistencia a las urnas para expresar o no su conformidad con un texto histórico para el futuro de las familias que, es decir, la sociedad, antecedido este por un amplio análisis de la población en el cual mayoreo el Sí. 

En la provincia hay funcionando 1540 colegios electorales en 987 circunscripciones, incluidos los cuatro especiales. Además, en zonas intrincadas de la montaña y el llano todo se ha dispuesto para facilitar el acto democrático, incluido el colegio flotante que navegara por el lago Hanabanilla hacia determinados puntos donde acudirán los campesinos que viven en áreas de difícil acceso.

Tras ejercer su derecho al sufragio, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara, argumentó que resulta un privilegio para los villaclareños y para los cubanos poder asistir a la construcción de un país mejor y sobro todo poder hacerlo por nosotros mismos.

Muchísimos piensan de ese modo como, por ejemplo, Victoria B. Fernández, quien expresó que votar representa una enorme alegría y satisfacción, porque la ley nos da la posibilidad de tomar las decisiones más trascendentales para la Patria.

Por su parte, el joven José González destacó que mi voto por el Sí no podía faltar en este momento para garantizar un futuro de igualdad, seguridad y oportu8nidades para todas las familias. Sin duda estamos haciendo historia para construir una sociedad más justa a las que aspiramos, enfatizó.

En estos comicios en el territorio participan más de 2000 jóvenes colaboradores de Educación y Educación Superior, y 117 juristas supervisarán el cumplimiento de la legalidad, mientras que también asegurado el plan de comunicaciones para trasmitir los partes, con la incorporación de más teléfonos móviles y la activación de otros enlaces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.