Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo realiza recorrido por zonas habaneras

El Presidente del Parlamento cubano, junto a las autoridades locales, chequeó el estado de varias zonas capitalinas, con especial atención a las zonas bajas propensas a las penetraciones del mar

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, acompañado de las autoridades capitalinas, recorrió esta tarde zonas de los municipios Playa y Centro Habana, con especial atención a las zonas bajas propensas a las penetraciones del mar.

En la sede del Partido Municipal de Playa, César Hernández González, primer secretario del Partido del municipio, informó que se encontraba 3 300 personas autoevacuadas en casas de familiares y amigos, y otras 114 en zonas de protección. Se notificaban 19 circuitos eléctricos fuera del sistema, y la caída de 14 árboles, cifras que se deben incrementar durante el día debido a los fuertes vientos que afectan a la ciudad.

Sobre las tres zonas más propensas a inundaciones en el municipio (Bajos de Santa Ana, Río de Jaimanitas y La Puntilla), Hernández González, precisó que se había trabajado previamente en la limpieza y drenaje de estas localidades.

 

Seguidamente, hasta los Bajos de Santa Ana llegó el Presidente del Parlamento, en medio de fuertes rachas de vientos y una lluvia que se intensificaba, para chequear el trabajo preventivo de los vecinos de conjunto con las autoridades para mitigar los efectos del paso del ciclón, como la autoevacuación y la mejoría del fondo habitacional.

Posteriormente, Lazo Hernández y las autoridades de La Habana arribaron al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, donde Mai-Lín Alberty Arozarena, primera secretaria del Partido en Centro Habana comunicó que se encontraban bajo resguardo unos 6 398 evacuados totales, de ellos 75 albergadas en centros de protección.

Debido a la vulnerabilidad de este municipio en su fondo habitacional y las afectaciones por inundación del mar, la dirigente puntualizó que se está monitoreando, desde el Hospital, el área costera del Malecón para cualquier incidencia que se presente.

Hasta el momento solo se había reportado un derrumbe parcial en Los Sitios, en tanto que el municipio no contaba con servicio eléctrico.

Lazo Hernández advirtió en este municipio las consecuencias de la acumulación de lluvias, que puede provocar inundaciones y posteriores derrumbes.

(Con información de diario Granma y la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional de Cuba)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.