Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan, desde Bayamo, al 10mo. Congreso de los CDR

El Comandante en Jefe Fidel Castro diseñó los CDR para ser una estructura en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dio a conocer este miércoles en Bayamo la convocatoria al 10mo. Congreso de la organización, previsto para efectuarse en septiembre del venidero año 2023, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Llegaremos a ese encuentro —expresó— luego de un importante proceso de revitalización y fortalecimiento de nuestras estructuras de base, a partir de un amplio movimiento de masas que asumirá como prioridades de trabajo la misión social y preventiva, la vigilancia popular revolucionaria, y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes.

El Comandante en Jefe Fidel Castro diseñó los CDR para ser una estructura en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución, capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a aquellas que, desde sus inicios, han contribuido al desarrollo social del país, subrayó.

Las miradas dirigidas hacia los retos y fortalezas de la organización, dijo, convocan a pensar en el alcance que podrá tener nuestro próximo congreso, sobre todo para continuar enfocando la actividad cederista en el barrio, como principal bastión de la sociedad cubana.

Hernández Nordelo agregó que en la actualidad los CDR han asumido, además, el desafío de fortalecerse tanto en el espacio físico como virtual, y desde las diferentes redes sociales, compartiendo con el mundo la realidad de Cuba.

La convocatoria se hizo pública en el acto central nacional por el aniversario 62 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, efectuado esta mañana frente al teatro Bayamo, de la capital de Granma, provincia Vanguardia Nacional en el trabajo de la organización.

Acompañaron la celebración las máximas autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio, coordinadores provinciales del quehacer cederista en Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, así como líderes de organizaciones barriales y comunales en Venezuela y Uruguay, entre otros invitados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.