Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las primeras rachas de ayuda solidaria

Un contingente de la Empresa Eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus ya viajó hacia Pinar del Río para ayudar a la recuperación energética de ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores del sector eléctrico y de Etecsa de varias provincias del país ya partieron en la tarde de este martes rumbo al occidente cubano, fuertemente golpeado por los efectos del huracán Ian. De este modo se manifiesta una vez más la solidaridad  como un principio que solemos practicar los nacidos en este archipiélago ante situaciones de este tipo.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, un contingente de la Empresa Eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus ya viajó hacia Pinar del Río para ayudar a la recuperación energética de ese territorio. La agrupación, compuesta por 64 trabajadores, fue abanderada en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia yayabera.

Yoanny Acosta Solenzal, director general de la empresa eléctrica espirituana, y quien va al frente del colectivo compuesto por 37 linieros, además de técnicos, especialistas de redes y personal de apoyo, afirmó que, como siempre, regresarán felices por haber aportado su esfuerzo en complejos momentos como estos.

Por su parte, de acuerdo con información ofrecida por Cubadebate, desde Villa Clara salió un grupo de 19 trabajadores de Etecsa también rumbo a Pinar del Río para sumarse a los trabajos de rehabilitación de líneas telefónicas. Asimismo, Ciego de Ávila preparó un contingente de trabajadores del sector eléctrico para partir hacia la Isla de la Juventud y ayudar a la reparación de los daños en el Municipio Especial.

También un contingente de 63 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma, en su mayoría linieros, salió para Pinar del Río, con el fin de contribuir en las labores de recuperación tras el paso del potente huracán por tierras vueltabajeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.