Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lamenta muerte del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

Eugenio Hernández Espinosa falleció este viernes en la capital dejando creaciones icónicas que se distinguen por las exploraciones en la cultura popular y en las tradiciones afrocubanas

Autor:

Redacción Digital

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento del dramaturgo cubano Eugenio Hernández Espinosa a sus 85 años de edad.

Hombre imprescindible de la cultura cubana, declaró el mandatario en Twitter, a la vez que envió condolencias a sus familiares y amigos.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, expresó su sentir por la pérdida de quien legó obras imprescindibles para el teatro y el cine nacional.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) recordó al Premio Nacional de Teatro y mostró su cercanía con los seres queridos de Hernández Espinosa.

"Este viernes falleció en La Habana, Eugenio Hernández Espinosa, uno de los autores clásicos de la dramaturgia cubana, Premio Nacional de Teatro en 2005, y de Literatura en 2020. Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos".

Su teatro mezcla lo mítico y lo popular, con la música y la acción dramática, rompiendo estereotipos y modelos superficiales acerca de nuestra identidad, manifestó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en su sitio web.

Agregó la nota que se ofrecerán detalles sobre el homenaje que se le tributará al destacado artista, y envió las más sentidas condolencias a sus allegados.

Eugenio Hernández Espinosa falleció este viernes en la capital dejando creaciones icónicas que se distinguen por las exploraciones en la cultura popular y en las tradiciones afrocubanas.

A lo largo de su vida recibió varios galardones como el Premio Nacional de Teatro en 2005 y el Premio Nacional de Literatura en 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.