Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan papel de redes sociales en construcción de la realidad

No se puede concebir la vida sin las redes sociales, pues son una extensión de la realidad, expresó la cineasta y activista española Ana Hurtado

Autor:

Juventud Rebelde

No se puede concebir la vida sin las redes sociales, pues son una extensión de la realidad, expresó este sábado la cineasta y activista española Ana Hurtado, durante el taller de La Habana con vistas al 2do. Foro de Gobernanza de Internet.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en el Palacio Central de Computación, Hurtado dijo que en el ciberespacio está el camino contra los enemigos de la Revolución y la paz, pues a diferencia de los medios de comunicación en las redes todas las personas pueden emitir mensajes, de ahí su importancia.

La gente que quiere un cambio en Cuba ha puesto sus esperanzas en las redes sociales y también desde ellas nos toca dar la batalla por la credibilidad y por defender la verdad, afirmó.

Blanca Ramírez, jefa del equipo de redes sociales de la Agencia Cubana de Noticias, explicó la cobertura que el medio de comunicación realiza en esos espacios.

Insistió en que los periodistas deben estar atentos a los mensajes difundidos en las diferentes plataformas para conocer las opiniones de las personas y contrarrestar las informaciones que sean falsas.

En el taller, el profesor Joaquín Pina, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en La Habana, ofreció la conferencia Desarrollo local en la transformación digital de la comunidad, y el periodista Francisco Rodríguez presentó su libro Paquito el de Cuba: una década de ciberactivismo.

Los participantes intercambiaron sobre la necesidad de crear productos comunicativos acerca del anteproyecto de Ley de la Comunicación Social y de cómo este incide en el ciudadano, además, instaron a aprovechar el talento formado en las universidades y en las comunidades para dar respuesta a las demandas de los barrios.

También hablaron acerca de la necesaria protección de la propiedad intelectual, de buscar soluciones inclusivas para que las personas en situación de discapacidad integren las plataformas digitales y se reiteró el papel de las redes sociales en medio de la guerra mediática contra Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.