Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más habilidades de comunicación en universidades

Se propuso en la clausura del evento Conéctate de la FEU efectuado en la Universidad Central

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La posibilidad de impulsar acciones de capacitación más sistemáticas para la formación de habilidades de comunicación en los estudiantes de la educación superior fue destacada aquí en la clausura del Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación (Conéctate) de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), efectuado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Giovany Peñate Cruz, presidente del comité científico, argumentó que resulta necesario para fomentar competencias infocomunicativas de los miembros de la FEU y, consecuentemente, un mejor despliegue en las redes sociales.

La propuesta recibió una buena acogida de los participantes en Conéctate, quienes coincidieron en que era necesario, pues como afirmó Miguel Enrique Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad de Artemisa, todos los profesionales debemos saber comunicar, independientemente de nuestra área académica.

El encuentro resultó un buen ejemplo en ese empeño de superación con la proyección de nuevas directrices y metodologías para impulsar la comunicación desde cada una de las universidades. Además, se compartieron técnicas que permiten articular la comunicación de forma más atractiva, buscando siempre mantener los valores de la organización.

Se reconoció también que más allá del progreso indiscutible del reflejo de la vida universitaria y la labor de la Federación Estudiantil Universitaria en las redes sociales, todavía hay universidades que no las emplean con la debida eficacia.

En ese sentido puntualizaron que muchas veces realizan actividades sin que estas trasciendan a Internet y tampoco se mantienen vínculos sistemáticos con los medios de prensa de cada territorio que resulta vital para el asesoramiento, según reseño el portal digital de la Universidad central.

En la clausura se informó que sobresalieron estudiantes de las universidades de Las Villas, Las Tunas, de Oriente, de Matanzas y de Ciencias Médicas de Villa Clara, y que el Conéctate tendrán como sede permanente a la Universidad Central de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.