Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Presidente cubano triunfo de la Revolución de Octubre

«Cambió la historia, inspiró a millones, empoderó a los trabajadores, demostró que el socialismo era posible, venció al fascismo, conquistó el espacio. Equilibró el mundo», escribió el jefe de Estado en su perfil de Twitter

 

Autor:

Juventud Rebelde

Desde su perfil en Twitter el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este lunes el aniversario 105 de la Revolución de Octubre, un suceso que, expresó el mandatario, empoderó a los trabajadores y demostró que el socialismo es posible.

Como otros logros del primer Estado obrero y campesino de la historia, Díaz-Canel mencionó el aporte decisivo de las tropas soviéticas en la victoria contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y avances científico técnicos como el primer vuelo tripulado al espacio de la historia, en 1961.

«Triunfó el 7 de noviembre, aunque se le conozca como Revolución de Octubre. Cambió la historia, inspiró a millones, empoderó a los trabajadores, demostró que el socialismo era posible, venció al fascismo, conquistó el espacio. Equilibró el mundo», escribió el jefe de Estado cubano.

La revolución democrática burguesa de 1917, dirigida por los bolcheviques, consiguió derrocar al zar del Imperio ruso mediante manifestaciones populares, sucesivas huelgas y levantamientos militares que devinieron en insurrección popular.

El triunfo tuvo lugar el 7 de noviembre de 1917, aunque el país se regía entonces por el calendario juliano y, según ese almanaque, era 25 de octubre.

Este hecho marcó un hito en el equilibrio político mundial, pues cambió la correlación mundial de fuerzas existente hasta el momento, al demostrar que había otras formas de gobierno y de democracia, y existían alternativas más allá del capitalismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.