Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor motivación, más participación

Universitarios pineros, a tono con las urgencias de país, apuestan por mayor participación en los procesos socioeconómicos locales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA Gerona, Isla de la Juventud. —La Asamblea 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en este Municipio Especial fue un espacio para reafirmar el compromiso de los universitarios pineros con el futuro de Cuba.

En la plenaria, los participantes se pronunciaron también por lograr mayor motivación y participación de los estudiantes en las actividades y trabajos productivos, un reto de país que tributa a la soberanía alimentaria y que tiene su bujía en un adecuado vínculo entre la casa de altos estudios con las entidades del territorio.

Asimismo, sugirieron que el estudio del inglés se adapte a los perfiles de cada carrera y medir el impacto del proyecto Sembrar Con-Ciencia en el entorno productivo local.

Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, subrayó la importancia de fortalecer la organización desde las brigadas, porque es allí donde se generan la participación y los sentimientos de pertenencia, además de ser la cuna para todos los proyectos de la FEU de cara a la comunidad.

En el encuentro los estudiantes, además, se refirieron al pago de la mitad del precio de los pasajes, inquietud que afloró desde las brigadas. Se trata de un asunto resuelto desde el 14 de octubre por la Intendencia local, según acotó Lissette González Almécigas, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Los estudiantes también recibirán descuentos para acceder a espacios culturales, capacidades libres de costo para eventos de primer nivel y garantía de habitaciones permanentes en áreas del campismo Arenas Negras, en aras de propiciar una recreación sana y en armonía con el medio ambiente.

Los universitarios pineros, como los de toda Cuba, propusieron, en el año del centenario de la FEU, desechar actitudes negativas como la burocracia, la falta de identidad, el regionalismo, la improductividad, la desunión, la falta de empatía, las indisciplinas y la desmotivación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.