Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso Amigos de las FAR, escuela para la formación de valores

Se respira en cada premiación un ambiente de amor por los valores históricos de la Revolución, dijo el Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey. — «Los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) son los pioneros. Es increíble la emoción de los niños y niñas ganadores del Concurso nacional Amigos de las FAR cuando se les premia, junto a su familia, sus compañeritos y maestros, y vecinos de la comunidad. El concurso acerca a los más pequeños a nuestra institución», afirmó el Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

Durante la premiación del certamen en esta provincia, en la que los pioneros Randy Jesús Espinosa Meriño, de la escuela primaria José Martí, en la Comunidad Las Piedras, del municipio de Céspedes, y Yanavis Sofía Cano Hernández, de la escuela provincial de Deportes Acuáticos Playa Girón, en la ciudad agramontina, ganadores de este concurso, Cardoso Villavicencio aseguró, «Amigos de las FAR impide aislar la vida civil de las Fuerzas Armadas, y siembra y cultiva el patriotismo en las nuevas generaciones».

El pionero Randy Jesús Espinosa Meriño, de la escuela primaria José Martí, en la Comunidad Las Piedras, del municipio de Céspedes, junto a sus padres, maestros y compañeritos, recibió las felicitaciones del Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, por ser ganador en la modalidad de dibujo del concurso nacional Amigos de las FAR.

 

Agregó el Héroe de la República de Cuba que se respira en cada premiación un ambiente de amor por los valores históricos de la Revolución y que no solo aumenta el interés en quienes participan, sino en todos los pioneros que hasta ese momento no lo habían hecho.

Yanavis Sofía Cano Hernández, de la escuela provincial de Deportes Acuáticos Playa Girón, en la ciudad agramontina, fue ganadora del concurso nacional Amigos de las FAR, en la modalidad carta mensaje. Ella dedicó al Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, un poema de su autoría.

 

Ponderó la importancia de continuar premiando a los galardonados en sus escuelas, «cuando se reconoce a los ganadores en sus escenarios crece el orgullo de todos los niños y niñas, y la escuela se engalana para la ocasión. Incluso hasta la familia y vecinos de la comunidad participan de la festividad, lo que influye en la formación integral de los pioneros y pioneras».

Aseguró, «el nombre de las FAR está latente en los más pequeños, por eso su importancia para la formación de valores patrios».

Al cierre de la premiación agramontina la adolescente Yanivis Sofía Cano le dedicó públicamente una poesía de su autoría, a Villavicencio, quien emocionado agradeció con gestos de amor.

El Héroe también felicito a todos los pioneros premiados del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.