Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo: Un voto por la Patria y por la Revolución

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular resaltó la significación de esta jornada, como genuina expresión de democracia socialista

Autor:

Enrique Moreno Gimenarez

«He votado por la Patria, por la Revolución y por el futuro siempre socialista de nuestro país. Este voto es también un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, artífice del sistema del Poder Popular», expresó este 27 de noviembre el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Tras ejercer este derecho en el colegio electoral no. 2 de la circunscripción 10, en el municipio habanero de Playa, como parte de las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, resaltó la significación de esta jornada, como genuina expresión de democracia socialista.

Además de la trascendencia del acto cívico, democrático y participativo de este domingo; un principio esencial de nuestro sistema político resulta que el pueblo nomina, elige, revoca y controla, así como los elegidos tienen el deber de rendirle cuenta a sus electores, señaló Lazo Hernández. Agregó que otro aspecto esencial ha sido el permanente perfeccionamiento del sistema del Poder Popular a lo largo de los años, con la participación activa de la ciudadanía.

A su vez, destacó la admirable labor de los delegados en las circunscripciones. «Los delegados son héroes de nuestros barrios, son la base de nuestro sistema político y están en la primera trinchera en defensa cotidiana de la Revolución en la comunidad», ratificó el titular del Parlamento cubano.

Precisó que el delegado tiene una función mucho más allá que ser meramente tramitador de problemas; es una autoridad estatal en su demarcación y un ente político activo en la circunscripción. En este territorio, la máxima autoridad la ejercen los electores, quienes eligen al delegado para que los represente, afirmó en diálogo con la prensa.

«El día de hoy será una contundente victoria de nuestro pueblo unido y dispuesto a defender nuestras conquistas y nuestra Patria», concluyó el miembro del Buró Político del Partido.

Posteriormente, Esteban Lazo recorrió varios colegios electorales en los consejos populares de Los Pinos y La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo, territorio por donde fue electo diputado. En diálogo con las autoridades y con pobladores, conoció sobre la marcha de este proceso en estas localidades habaneras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.