Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ejerció su derecho al voto

Hoy elegimos a los delegados que son al final los legítimos representantes del pueblo, dijo el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Luego de recibir bien temprano en la mañana de este domingo al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien acaba de concluir una exitosa gira internacional, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral No. 2 de la circunscripción No. 89, en el municipio capitalino de Playa.

Al llegar allí, el también miembro del Buró Político del Partido, saludó a todos los que se encontraban como él esperando su turno para estos comicios. Después de ejercer el sufragio por su candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), aseguró a la prensa que hoy es un día especial donde se demuestra la máxima expresión de democracia de nuestro sistema.

Elegimos a los delegados que son al final los legítimos representantes del pueblo, dijo. Y este ejercicio constituye un paso importante para constituir el próximo 17 de diciembre las AMPP, las cuales van a desempeñar un papel clave en el desarrollo de esa autonomía municipal que buscamos, agregó.

Nos encontramos en un proceso de descentralización de competencias desde el gobierno central y los gobiernos provinciales para que el municipio tomen sus propias decisiones en función de las necesidades que tengan, comentó. Entre las responsabilidades de las asambleas municipal, refirió, se encuentra la de elegir el gobierno del municipio, o sea el intendente y el consejo de la administración.

Marrero Cruz expreso, además, que ha visto desde horas tempranas del día mucha alegría en el pueblo, quien a pesar de las dificultades que atravesamos continúa firme apoyando su sistema democrático y socialista. «En días como estos donde damos pasos impotantes tenemos más optimismo en la victoria.

«Y ahora también con mayor entusiasmo después del recorrido que realizó por países hermanos nuestro Presidente, del cual salieron excelentes acuerdos bilaterales», aseguró Marrero Cruz, quien invitó a los casi ocho millones de cubanos a que ejerzan su derecho al voto en esta fiesta de democracia popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.