Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juristas debatirán papel de notarías en implementación del Código de las Familias

Entre los temas se encuentran los derechos en la vivienda y los nuevos tipos de unión familiar, junto a la protección y resguardo de familiares

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.-Especialistas del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la República de Cuba y académicos universitarios intercambiarán sobre la implementación del Código de las Familias dentro del 3er. Encuentro de Derecho Notarial.

Marla Iris Delgado Kinght, profesora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, informó que el evento se convocó por la Unidad Notarial Docente de esa casa de altos estudios con el propósito de actualizar sobre las prácticas en las escrituras e instrumentos públicos en las nuevas realidades creadas por el Código.

El encuentro sesionará en paneles; donde se abordarán los temas de los nuevos cauces por los cuales transita el divorcio notorial, la liquidación de los bienes matrimoniales, los derechos reales en la vivienda, el matrimonio y los distintos tipos de unión reconocidos en el Código de las Familias.

De acuerdo con el programa, el encuentro se iniciará con una conferencia magistral impartida por la doctora Suset Hernández Guzmán, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana, y que abordará la protección a través de los poderes notoriales a la luz de las nuevas posibilidades de la norma, aprobada por la Asamblea Nacional y ratificada en referendo popular el pasado 25 de septiembre.

Con este encuentro, la Unidad Notarial Docente de la Universidad de Ciego de Ávila cumple con el encargo hecho a ese tipo de entidades de propiciar la superación y actualización de los profesionales de esta actividad en el país, en virtud a la Resolución 277 de 2021, emitida por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.