Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia cubana de Ciencias rendirá homenaje a Finlay

Una representación de académicos, científicos y especialistas acudirá al encuentro por invitación oficial, en ocasión del centenario de Finlay

Autor:

Juventud Rebelde

La Academia de Ciencias de Cuba recordará y elogiará este viernes la obra del más ilustre de los científicos cubanos: Carlos J. Finlay, con una Oración que celebra la institución desde que la acordó en 1933.

La doctora Nivian Montes de Oca Martínez, directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria , dirigirá el homenaje, en el Paraninfo de la ACC, en la calle Cuba 460, municipio capitalino de La Habana vieja

Una representación de académicos, científicos y especialistas acudirá al encuentro por invitación oficial, informaron sus organizadores al referirse a la trascendencia del hecho, acordado en 1933 en ocasión del centenario de Finlay.

La Academia cubana desarrollará el elogio en tributo también al Día de la Medicina Panamericana, en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, con vistas a rememorar su ejemplar trayectoria en varios sectores de la ciencia y la tecnología.

El 14 de agosto de 1881 presentó en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, el camagüeyano Carlos Juan Finlay de Barres (1833-1915) su tesis sobre el mosquito hembra como trasmisor de la fiebre amarilla, actual Aedes Aegypti, y elaboró un plan antivector para erradicar la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.